Amantes de la marihuana: ¡Netflix se ha puesto las pilas para que puedas disfrutar de contenido sobre tu planta favorita! Muchos de ellos no solo hablan del consumo de cannabis a nivel social, sino que hacen especial hincapié en el consumo medicinal. ¿Preparado para conocer 4 de los mejores documentales de marihuana en Netflix? Coge papel y boli y apunta.
The legend of 420
Este documental es una de las mayores propuestas de Netflix sobre la industria cannábica. ¿Por qué? Porque es una producción propia de la productora y fue estrenado en 2017.
Este documental habla del contexto y de la situación que engloba al cannabis en los Estados Unidos. Se dedican a realizar un recorrido por los diferentes estados en los que el cannabis está legalizado en cualquiera de sus formas, para mostrar los problemas de la industria, hasta los beneficios o las personalidades que desembocan en el cannabis.
Super High Me
Este documental se estrenó en 2007 como parodia al famoso documental ‘Super Size Me’, donde el protagonista se pasaba todo un mes comiendo hamburguesas del McDonald’s. El documental recogía la experiencia del protagonista, denunciando el mundo de la comida basura. En el caso de Super High Me es diferente: el cómico Doug Benson deja la marihuana durante un mes y luego pasa a consumirla en grandes cantidades durante lo siguientes 30 días. El objetivo es analizar los efectos de la planta, combinando el consumo con pruebas de respiración, calidad del semen o agilidad mental.
Toda esta experiencia se entremezcla con los divertidos monólogos de Benson y información como entrevistas a activistas a favor de la marihuana, pacientes que consumen cannabis terapéutico, o políticos. Todo ello ambientado en Canadá, donde la venta de marihuana terapéutica es legal.
Reincarnated
Reincarnated es el documental que habla sobre lo que fue la transformación de Snoop Dogg a Snoop Lion.
Snoop Dogg inicia un viaje espiritual en Jamaica, donde terminará cambiando su nombre a Snoop Lion, sumergiéndose en la cultura rastafari y grabando un disco de reggae. El objetivo del documental es seguir al artista cámara en mano durante el proceso, además de visitar un sembradío de marihuana al lado de la montaña y echar un vistazo a la violencia y la brutalidad de la policía, que ha aumentado en ciertas áres desde el exilio del capo de la droga Chris “Coke” Dudus.
>
Illegal
Como hemos dicho, no todos los documentales se centran en el uso lúdico de la marihuana. Este es el caso de Illegal, un documental de 2014 en el que se habla de un grupo de madres brasileñas que luchan por tratar a sus hijos con marihuana medicinal. La historia se centra sobre todo en la figura de Katiele, una madre que intenta conseguir a toda costa el producto para ayudar a su hija, que sufre ataques epilépticos con solo 5 años. Tratándose, la pequeña pasaba de sufrir 80 convulsiones por semana a menos de una por mes, y aún así la ley no le permitía el tratamiento. Pero no queremos hacerte más spoilers.
Lo que sí podemos decirte es que el documental causó gran polémica en Brasil, que finalmente llevó a las autoridades sanitarias del país a autorizar la prescripción de productos de cannabis para la epilepsia. Sin duda el documental supuso un antes y un después.
¿Te has quedado con ganas de más? Si los documentales no son suficiente para ti, aquí tienes las mejores series para ver mientras estás colocado.
Mostrar comentarios (0)