Como todo el mundo sabe, los estereotipos que circulan en torno a los fumadores de marihuana siempre han causado problemas. Pero esta información no suele corresponderse con la realidad la mayor parte del tiempo: fumar marihuana no te convierte en alguien sucio, vago o indeseable.
Es posible que esa sea la imagen que tus padres han querido plasmar en tu cabeza. Esto lleva pasando generaciones, cuando desde los gobiernos empezaron campañas de propaganda para satisfacer sus intereses económicos. Solo tienes que ver alguna película donde aparece alguien fumando marihuana para darte cuenta de cuál es la visión en general.
Entonces, ¿cómo cambiamos esta imagen? ¡Vamos a romper el estigma!
Lo que habitualmente dicen de los porretas
Los fumetas suelen considerarse vagos. El típico porreta suele describirse como un apalancado que no hace más que ver la tele y comer todo el día. A los fumetas también se les considera paranoicos, y si bien es cierto que el THC es capaz de provocar paranoias por otro lado, el CBD puede reducirlas.
¿Qué otros estereotipos porretas nos encontramos? Que son estúpidos, o que tienen mala memoria. Aunque esto pueda ser cierto a corto plazo, no parece aplicarse a largo plazo. Todos hemos ido hasta la nevera y hemos olvidado que habíamos ido a buscar. Pero raramente olvidaremos una tarea o un evento importante de nuestra vida estando serenos.
¿Y quién no ha oído a algún adulto decir que los porretas no tiene trabajo? Pero esta generalización no puede aplicarse exclusivamente a las personas que fumen marihuana, porque en el mundo hay personas vagas, tanto si fuman, como si no.
Qué podemos hacer para cambiarlo
Con el avance de la legalización, la gente es cada vez más abierta sobre su consumo de marihuana. Personalidades inspiradoras y de éxito también hablan de cómo y cuándo fuman. Esto normaliza el consumo de marihuana a ojos del público. Pero, si el típico porreta sigue siendo un gran ejemplo de este estigma, no cambiará nada.
Motivación y ética laboral
Fuma solo en tu tiempo libre y bajo ningún concepto en horas de trabajo. No te olvides que tu forma de consumir marihuana dirá realmente quién eres y no al revés. Si eres una persona responsable jamás podrán acusarte de ser lo contrario por consumir marihuana. Haz precisamente de ese consumo tu motivación y verás como la idea de los que tienes alrededor empiezan a cambiar.
Preocúpate por tu salud y mantén un buen estado físico
Tu estado físico y tu salud no dependen en exclusiva de su consumes marihuana no. Ese hecho es algo aislado y no puede determinarte. Por eso es importante que mantengas una rutina saludable, como cualquier otra persona: come una dieta equilibrada, haz deporte físico 3 o 4 veces a la semana y cuida de tu aspecto. Tu salud cambiará radicalmente y te sentirás increíblemente bien.
Fuente: Royal Queen Seeds.
Mostrar comentarios (0)