Freedom Leaf, uno de los grupos empresariales del sector cannabis más grandes del mundo, aterriza en Valencia. Hace tan solo unos días, se conocía la noticia: han comprado un invernadero totalmente equipado de 40.000 m2 para cultivar cáñamo.
La instalación está en funcionamiento y está totalmente equipada para realizar un macrocultivo de interior, ya que cuenta con un sistema de privación de luz para obligar a las plantas a florecer, por lo que podrán obtener hasta cuatro cosechas por año.
De momento, ya se ha comenzado a cultivar plántulas de cáñamo, que se seguirán plantando hasta finales de mes. Se espera que esta plantación produzca decenas de miles de plantas durante el primer cultivo de verano, que darán un rendimiento aproximado de entre 200 y 400 gramos por planta.
El cofundador y CEO de la empresa, Clifford J. Perry, comentó al portal La Marihuana que “Con esta adquisición, Freedom Leaf pretende convertirse en el productor de cáñamo interior más grande de Europa, donde existe un mercado en auge para los productos de CBD”.
Así mismo, Perry explicó que esperan tener las instalaciones en plena producción para principios del año que vieen. “Reemplazará nuestra operación mucho más pequeña cerca de Elche, ya que hemos disuelto nuestro acuerdo previo con Green Market Europe de mutuo acuerdo”, comentó el CEO de Freedom Leaf.
Perry también aseguró que tienen pedidos de “más de 3.000 kilos de cáñamo industrial con certificado europeo (menos del 0,2% de THC), para flor y aceite de espectro completo”. En Freedom Leaf esperan obtener unas ventas de más de medio millón de euros, produciendo más de 50.000 kilos de cáñamo industrial de alta calidad por año. Además, la colocación de esta plantación es estratégica, puesto que esperan poder cultivar variedades ricas en THC cuando el cannabis se legalice en España.
El cofundador de Freedom Leaf, Richard Cowan, señaló que Europa “se está moviendo hacia el reconocimiento del valor médico del cannabis medicinal de amplio espectro”. Así mismo, destacaron la aprobación de la PNL valenciana para crear una comisión que estudie la regulación de autocultivo y uso del cannabis. “Se estima que el mercado potencial europeo para el cannabis recreativo es más grande que el mercado estadounidense”.
Vía Soft Secrets.
Mostrar comentarios (0)