El papel de liar también se fuma. ¿Sabes lo que estás consumiendo?
A menudo los fumadores de tabaco y/o marihuana prestan poca atención a un elemento importante del consumo fumado: el papel de liar. Hay papeles para todos los gustos, con composiciones distintas que no se deben pasar por alto. El papel también se quema y se respira, por lo que nunca está de más saber qué se está consumiendo. Es importante conocer el tipo de papel de fumar con el que convivimos día a día.
¿Cuántos tipos de papel de fumar hay?
Hay papeles para todos los gustos. Las diferencias empiezan por el material con el que están fabricados. Los más comunes son: fibras de cáñamo, celulosa, lino o arroz.
Otros materiales
A partir de la base el papel se puede procesar con blanqueadores que consiguen un aspecto más blanco a costa de introducir algunos químicos en el proceso. También se puede añadir pólvora para que el papel no se apague y se consuma más rápido, como ocurre con los cigarrillos industriales.
El papel de cáñamo es el que mayormente encontramos sin blanquear. Es bastante fuerte y se ha empleado durante muchos años para liar cigarrillos. Del papel de cáñamo, que es el más natural de todos, nace el papel de liar RAW.
Además de la composición, el papel de fumar se suele fabricar con una franja de material adhesivo para facilitar el proceso de liado. La “pega” del papel puede estar hecha de distintos materiales, algunos de origen vegetal y otros que utilizan animales en el proceso. Los adhesivos de origen vegetal (la única opción en España) se fabrican a base de azúcar o de goma arábiga —una resina extraída del árbol de la Acacia. Otros pegamentos se fabrican a partir del procesado de tejidos animales, principalmente piel y tendones.
Aquí tienes una demostración de cómo se consumen los papeles de liar.
¿Y si quiero fumar de la forma más natural posible?
RAW es el papel que buscas si estás cansado de meterte químicos en el cuerpo. Cuando se fundó RAW se hizo con la idea de conseguir un tipo de papel natural. El resultado tras múltiples pruebas y varios fracasos, es lo que hoy en día conocemos como el papel más puro y menos procesado del mercado.
RAW elabora sus papeles con fibras naturales, de arroz y lino para la línea Classic y con fibras de cáñamo orgánico en la línea Organic. A diferencia de otras marcas, RAW no utiliza durante el proceso de fabricación ningún producto para blanquear el papel, de ahí su color marrón o canela claro en el caso de la línea Organic.
¡Elige bien lo que te fumas!
Fuente: Cáñamo.
Mostrar comentarios (0)